Mesa afianza su campaña en el Chaco, suma apoyo

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, visitó este jueves en la mañana la ciudad de Villa Montes, donde fue recibido por una multitudinaria caravana que lo acompañó por diferentes calles de la ciudad benemérita que concluyó con un mitin.

Mesa destacó la importancia que tiene el Chaco para el país y lamentó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) incumpliera una promesa electoral muy importante de gobernar escuchando al pueblo “no lo escuchó y el punto de inflexión fue el 21 de febrero de 2016 cuando Bolivia dijo No”

“Nosotros el 20 de octubre le vamos a volver a decir no, otra vez, el 20 de octubre vamos a decir sí a la democracia, sí a Comunidad Ciudadana”, dijo el candidato sobre la visión de CC de “transformar Bolivia después de 13 años”, a través de la renovación política y generacional que se expresa a través de la postulación de un 90 por ciento de candidatos de esta alianza política, que no participaron antes en “política”.

“Algo fundamental es el rol de la mujer, no solo para cumplir la ley, sino que su rol va más allá, por eso tenemos nueve primeras senadurías en el país a cargo de mujeres”, dijo y destacó la candidatura de Zoya Zamora como candidata a primera senadora por Tarija.

En horas de la tarde, Mesa se trasladó a la ciudad de Yacuiba donde lo recibió una multitud de gente que expresó su apoyo al candidato a quien consideran la única alternativa que puede liberar a Bolivia “de un gobierno abusivo y dictatorial como el del MAS” y así recuperar la democracia.

En Yacuiba, de la misma manera que en Villa Montes, se efectuó una caravana conformada por los candidatos, simpatizantes y vecinos de la ciudad.

El candidato a segundo senador, Wilman Cardozo, recordó que el departamento de Tarija entregó en los últimos trece años más de 50.000 millones de dólares al país y “no recibió nada a cambio”.

“No hay trabajo, no hay salud prometieron que iban a industrializar el gas y no se ha industrializado ni una molécula de gas”, dijo en referencia a las promesas incumplidas del gobierno del MAS.

Pantaleón y Cavero apoyan a Mesa

Los líderes chaqueños Rudy Pantaleón y Mario Cavero se desmarcaron de sus fuerzas políticas para respaldar la candidatura presidencial de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza de la agrupación de Comunidad Ciudadana (CC).

Cabe mencionar que el candidato de CC estuvo el pasado jueves en el Chaco haciendo campaña, cerrando esta travesía con una multitudinaria marcha que se realizó primero en Villa Montes y luego en Yacuiba.

Pantaleón hace unos días hizo público su alejamiento de Integración Seguridad y Autonomía (ISA), esto por desacuerdos con las alianzas que se están forjando con “enemigos de la Región Autónoma del Chaco” en clara referencia a Oscar Montes líder de Unidos para Renovar (Unir) y Johnny Torres representante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), acusándoles de ser funcionales al Movimiento al Socialismo (MAS).

En tanto, Cavero que actualmente es concejal de Yacuiba electo por la fuerza Tarija Para Todos (TPT), también se desmarcó de esta fuerza política para respaldar la candidatura del opositor Carlos Mesa.

Cavero y Pantaleón se sumaron a los líderes tarijeños, Adrián Oliva, actual gobernador del departamento de Tarija y Wilman Cardozo, asambleísta departamental.