Mesa: Aceptación de la renuncia de Evo desmiente la tesis del golpe de Estado

Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana

El expresidente y candidato Carlos Mesa sostuvo que la tesis del golpe de Estado, que sostiene el MAS sobre los sucesos de noviembre, ha quedado desmentida con la aceptación de las renuncias de Evo Morales y Álvaro García por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“La aceptación de la renuncia de Morales y García aprobada por la ALP, cuyo control tiene el MAS, partido de Morales, desmiente ante el mundo la absurda tesis de que en Bolivia hubo un golpe de Estado”, señaló Mesa mediante redes sociales.

Tras la renuncia de Evo el 10 de noviembre, el MAS y sus aliados a nivel internacional denunciaron que en Bolivia había ocurrido un golpe de Estado y que el Gobierno de Jeanine Áñez es de facto.

Para Mesa, en el momento en que la Asamblea aceptó el primer proyecto de ley de Áñez la reconoció como Jefa de Estado legítima de Bolivia.

“Que no nos diga ahora Morales que seguía siendo Presidente hasta el 21 de enero de 2020. Huyó y dejó de serlo el 10 de noviembre de 2019”, agregó el candidato de Comunidad Ciudadana.

Tomado de Erbol