Mercado Central atenderá el viernes, 13 horas continuas

Debido a la llegada de la festividad de Todos Santos que se conmemora el viernes 1 y sábado 2 de noviembre, los vendedores del mercado Central de Tarija han determinado trabajar, mañana viernes, 13 horas continuas para que la población tarijeña realice sus tradicionales compras para recibir las almas de sus seres queridos.

El presidente del Mercado Central de Tarija, Omar Figueroa Vaca, informó que tras una decisión asumida por todos los vendedores del mercado Central, se ha definido, para el viernes 1 de noviembre, abrir las puertas a las 06:00 de la mañana y atender durante todo el día hasta las 07:00 de la noche. Entre tanto, para el sábado 2 de noviembre el mercado atenderá solo hasta el medio día.

Además, a pesar de los conflictos por los que atraviesa el país, para este jueves 31 de octubre, el Gobierno Municipal preparó una feria de la festividad de Todos Santos, en el patio del mercado Central.

Por su parte, la presidenta del Comité Cívico Femenino de Tarija, Paola Mendoza, en entrevista con PlusTLT ratificó que la decisión asumida por el mercado Central será respetada, debido a que «tienen el derecho a vender sus productos», sobre todo por ser una fiesta tradicional que se acata por la mayoría de los tarijeños

Anunció que en una reunión de instituciones que se realiza la mañana del jueves, se analizará y tratará el tema de Todos Santos. «Se está viendo de habilitar vías alternativas que puedan conectar los diferentes puntos de la ciudad, para que la población pueda llegar a los diferentes mercados y cementerios de la ciudad».

También le puede interesar leer:

Cada florería invierte más de mil dólares por Todos Santos en Tarija