Menor denuncia que fue violada por 3 hermanos

Un nuevo hecho de agresión sexual a una menor de edad estremeció a las autoridades que velan por los derechos humanos, toda vez que una adolescente de 15 años de edad reveló que fue víctima de violación perpetrado por sus tres hermanos. Si bien la denuncia llegó a conocerse en Tarija,  esto sucedió en el departamento de La Paz. 

El caso fue conocido inicialmente por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y también fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Tarija, a raíz de las declaraciones de una adolescente de 15 años quien refirió que en varias ocasiones habría sido violada por sus hermanos, quienes ahora tendrían entre 20 a 25 años de edad. 

Según contó la menor a la Defensoría,  esto pasó en la comunidad de Lawachaca del departamento de La Paz, y ella habría sido agredida por primera vez, cuando tenía 5 años, luego cuando tenía 12 y después a sus 13. Todas esas ocasiones por uno de ellos.  En todos estos hechos, el agresor aprovechaba la ausencia de sus padres para cometer los delitos. 

Pero eso no es toda la pesadilla que le tocó vivir, puesto que otro de sus hermanos la abusó en una ocasión y el tercero de ellos la agredió sexualmente en dos ocasiones, cuando ésta tenía 12 y 13 años.  La menor afirma que son varias las veces que fue vejada, por lo que el caso está en investigación.