Menor de 13 quedó embarazada tras violación

Otra menor de edad en la provincia Gran Chacó terminó siendo víctima de los delitos sexuales. Esta vez en el municipio de Villa Montes, donde una adolescente de 13 años se encuentra en su tercer mes de gestación, producto de una violación.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Villa Montes denunció a E.S.Q. (según sus iniciales), por el delito de violación de infante, niño, niña adolescente, tras haber sido comprobado que es el autor de varias violaciones a una menor de 13 años que ahora espera una criatura en su vientre.  La víctima relató que a finales de la gestión 2018 el sindicado comenzó a abusar de ella. Pero los deseos carnales del agresor no iban a ser satisfechos, puesto que al año siguiente, en 2019, a mediados y a finales de aquella gestión el agresor habría abusado sexualmente de la menor, haciendo uso de la fuerza y amenazándola para que no cuente a nadie lo sucedido.

De las dos últimas violaciones, la adolescente refirió que la primera fue perpetrada en “el monte”, mientras que la otra cuando ella se encontraba por ir al baño. En ambos casos el sujeto usó la fuerza para lograr su cometido.

Producto de estos abusos, ahora la menor se encuentra embarazada de tres meses y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.