Menor cuenta a su madre que fue violada por un curandero

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se encuentra investigando otro delito sexual en contra de una menor, en esta ocasión una violación que habría ocurrido en contra de una adolescente de 14 años y que hubiera sido perpetrada por un curandero (D.A.S.C)

De acuerdo a un informe brindado por el director de la FELCV, mayor Dulfredo Gorostiaga, este caso fue denunciado este sábado, pero el hecho sería de una fecha anterior y que está en investigación. El mismo ocurrió en la comunidad de Papachara, residencia de los abuelos de la víctima, donde el agresor cometió el delito.
De acuerdo al informe oficial, fue la madre la que se dio cuenta de lo ocurrido luego de notar diferentes cambios en la adolescente, tanto físicos como en su conducta. Luego del hecho la menor sufrió alteraciones en su ciclo menstrual y se volvió más reservada, ocultaba su celular u otras pertenencias personales.
Es por esa razón que la madre y la hija discutieron el viernes 16, cuando la primera le dijo a la joven que ella “tiene derecho de revisar su celular por su bien” y le pidió que le cuente qué es lo que le estaría pasando para que ella muestre esos cambios.
En ese instante la víctima se quebró y en medio de sollozos le confesó a su madre sobre la violación que habría sufrido tiempo atrás, “fue ese curandero que vino al domicilio de los abuelos en Papachacra”, dijo.
Alarmada, la madre le preguntó por qué no había contado esto antes, a lo que la menor respondió que fue porque ese sujeto también la amenazó diciéndole que iba a matar a su familia si es que ella hablaba.
En cuanto al hecho, el denunciado haciéndose pasar por curandero le dijo a la víctima que tenía que “hacerle una limpia”, así la encerró en un dormitorio y le ordenó desvestirse antes de vejarla sexualmente. Además, procedió a amarrarla y taparle la boca para que ella no pudiera pedir auxilio.
Desde la FELCV señalaron que el informe de este caso ya fue remitido al Ministerio Público, para que el fiscal de turno pueda iniciar los oficios correspondientes para dar con el paradero de ese sujeto para iniciar el proceso en su contra.