Medios nacionales resaltan el título de Bolívar en el Apertura

Los medios de comunicación escritos del país destacaron el título (número 29 desde de 1950 y el 23 desde la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y ahora División Profesional regentado por la Fbf), que logró el plantel de Bolívar la noche del jueves en la ciudad de Santa Cruz a dos fechas para que finalice el Campeonato Apertura.

¡CAMPEON! UN LETAL ATAQUE LLEVA A BOLÍVAR A CORONARSE EN EL TORNEO APERTUR, tituló el periódico Los Tiempos, de Cochabamba en su página digital, más adelante destacó que: «Bolívar fue el equipo más efectivo del campeonato con 63 goles convertidos hasta la fecha que se disputó anoche. Los celestes tuvieron en su plantilla una delantera letal y con tres jugadores que fueron preponderantes en el ataque. Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme y Jorge Pereyra marcaron 40 de los 63 tantos, es decir, el 63 por ciento de los goles de la Academia».

BOLÍVAR ES CAMPEÓN A DOS FECHAS DEL FIN, destacó Opinión también de Cochabamba. Antes de culminar el certamen Profesional, la Academia dio la vuelta olímpica, tras superar a Oriente Petrolero (1-2), en el Tahuichi Aguilera. Bolívar conquistó anoche su título número 29 y también aseguró la clasificación directa a la Copa Libertadores de América, como Bolivia 1. El cotejo se disputó ayer en el estadio Ramón Aguilera, por la fecha 24 del Apertura.

Mientas que El País, de Santa Cruz rotuló, BOLÍVAR, CAMPEÓN LE GANÓ A ORIENTE POR 2-1, en tanto que en el primer párrafo destacó: «A falta de dos fechas para la conclusión del campeonato y ratificando el favoritismo previo, Bolívar se coronó campeón del Campeonato Apertura 2019 de la División Profesional, tras derrotar a Oriente Petrolero por 2-1 en un partido que tuvo un final impensado, cuando hinchas del equipo albiverde lanzaron petardos y bombas de estruendo al campo de juego, primero muy cerca del portero de Bolívar, Said Mustafá y después contra todo un grupo de jugadores albiverdes y celestes e incluso el juez José Jordán quien de inmediato decidió el final».

El Deber, de Santa Cruz tituló: BOLÍVAR SE CORONÓ CAMPEÓN DEL APERTURA TRAS GANARLE A ORIENTE POR 1-2. Riquelme marcó a los 39′ y 70′, mientras que Julio César Pérez con remate cruzado, descontó a los 77′. Con su triunfo la academia sumó 54 puntos y consiguió su título número 23 de la era profesional. El partido acabó a los 89′ porque los barras albiverdes lanzaron petardos a la cancha.

TÍTULO CELESTE, destacó Correo del Sur, de Sucre. «El título ya es de Bolívar. La academia paceña dirigida por César Vigevani, se coronó como el mejor equipo del país al sumar 54 puntos, luego de ganarle anoche a Oriente Petrolero (1-2) en el Tahuichi. El título llegó a dos fechas del final, gracias a la gran actuación del argentino Marcos Riquelme, autor de los dos goles celestes que desataron el festejo de sus hinchas. El partido acabó a los 89′ porque la «barra» albiverde lanzó petardos sobre el arquero visitante».

BOLÍVAR SE ADJUDICA UNA NUEVA ESTRELLA, subrayó El País, de Tarija. Más adelante acentuó: «Con un doblete de Marcos Riquelme, Bolívar derrotó a Oriente Petrolero (2-1) la noche del jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas y logró coronarse campeón del torneo Apertura, sacando una diferencia de siete puntos frente al segundo, cuando restan dos fechas por disputarse».

Mientras que El Diario, de La Paz también en su página digital tituló: BOLÍVAR ALCANZA SU CORONA 29 AL VENCER A ORIENTE PETROLERO. «Dos goles del argentino Marcos Riquelme le dieron un nuevo título al equipo paceño. Terminó logrando el cetro a dos fechas del final del campeonato Apertura. El domingo será el festejo en el estadio Hernando Siles, donde recibirá a The Strongest».

En tanto que Página Siete, de La Paz rotuló, ¡BOLÍVAR, EL MÁS GRANDE CAMPEÓN! «Marcos Riquelme fue el autor de los dos goles, Oriente intentó reaccionar al final, pero su hinchada le hizo un flaco favor al lanzar petardos al campo de juego del escenario cruceño».

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.