Medio brasileño asegura que nuevo Jefe Militar actuará sin tener en cuenta a Bolsonaro

Según el medio digital DefesaNet –utilizado por los militares brasileños para intervenir en el debate político–, el general Braga Netto habría sido nombrado Jefe del Estado Mayor del Gobierno con el fin de coordinar las acciones del Gobierno de Brasil incluso si ello “contradice las declaraciones del presidente Bolsonaro”. Brasil ha registrado 432 muertos ya por la enfermedad, 73 en las ultimas 24 horas, y los datos oficiales arrojan una cifra de 10.278 contagiados.

Según las informaciones de este medio de comunicación militar, el nuevo cargo permitiría que Bolsonaro pueda “comportarse como si no perteneciera a su propio Gobierno”. Esto en referencia a la extraña actitud del mandatario ante la pandemia del coronavirus.

Según el mensaje lanzado por el medio militar, el nuevo cargo que ocupará el general Braga Netto en el Gobierno fue creado “tras alcanzarse un acuerdo entre ministros, altos cargos militares y el propio presidente de la República”.

Aun no se confirmó oficialmente el nombramiento de Braga Netto, hay señales de que Bolsonaro ha perdido la confianza de los diferentes poderes del Estado. Los presidentes del Senado, Davi Alcolumbre, y de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, rechazaron reunirse con Bolsonaro el pasado viernes y decidieron coordinar el plan antivirus, en su lugar, con Luiz Henrique Mandetta , según el diario Folha de São Paulo.