Médicos de Santa Cruz ingresan en paro de 24 h

No normalizarán el servicio mientras no les pague el sueldo, dijo incluso que continuarán con la medida de presión hasta el lunes de ser necesario.

Imagen de archivo/ABI

Los trabajadores del sector salud de Santa Cruz ingresaron la mañana de este viernes en un paro de labores por 24 horas a nivel departamental, por incumplimiento en el pago de salarios, que por acuerdo de partes deberían estar cancelados hasta el 10 de cada mes.

El ejecutivo sindical, Robert Hurtado, lamentó que las diferencias entre el Ministerio de Salud y la oficina de Recursos Humanos del Sedes, impidan que los trabajadores recibir sus salarios de  manera oportuna y se vean obligados a tomar una medida de presión en medio de la actual campaña de vacunación.

“Llamamos a La Paz y nos dicen que el informe es insuficiente, nosotros no estamos para buscar informes, sino para trabajar y que se cumpla con nuestro salario. Hay un convenio a nivel nacional que establece que hasta cada 10 debemos esperar, pero cada mes nuestro salario tiene 40 días”, declaró.

Dijo que por este motivo no podrán homenajear este sábado a las enfermeras en su día y advirtió que las actividades no serán  normalizadas y solo atenderán a los pacientes consecuencia de la vacunación.

“Lamentamos la medida pero nosotros también tenemos necesidades, tenemos deudas y las entidades que nos prestan no nos esperan. Vamos casi a la mitad de mes y sin salarios”, declaró.