Mediante cámaras, Alcaldía identificó sujetos que destrozaron plaqueta en plaza Uriondo de Tarija

Plaqueta rota en plaza Uriondo de Tarija.

Desde el Comando Departamental, el director de la Unidad Tecnológica Policial Preventiva e Investigativa, Jose Yañiquez, informó que gracias a las cámaras de vigilancia instaladas por el Gobierno Municipal de Tarija, se logró identificar a los antisociales que destruyeron una plaqueta en la plaza Uriondo.

El hecho se registró la pasada semana en horas de la noche, según vecinos, ya que los mismos se percataron de lo sucedido y tras el hecho se dio parte a la Policía para su investigación.

El teniente Yañiquez, indicó que se logró identificar a tres sujetos quienes destrozaron la plaqueta que estaba colocada en el espacio público.

“La semana pasada hubo un caso de destrozos, en este caso una plaqueta que es un ornamento público, se logró identificar a tres personas quienes habrían participado de estos actos vandálicos, por lo que ya se sentó la demanda correspondiente para continuar con los trabajos investigativos”, dijo.

En este sentido Yañiquez, aseguró que ya son varios casos que han sido resueltos gracias a las cámaras de vigilancia como por ejemplo identificación de vehículos, reconocimiento a personas sospechosas, seguimiento en vivo en casos de robo como por ejemplo sustracción de motocicletas, robo de pertenencias y otros.

“No es el primer caso que se está trabajando con las cámaras, tenemos varios casos que las cámaras han coadyuvado para la identificación de vehículos, identificación de personas sospechosas, hacer seguimiento en vivo a diferentes casos como por ejemplo robo de bicicletas, robo de pertenencias y obviamente el trabajo de las cámaras no se paraliza ya que personal policial está monitoreando durante las 24 horas” explicó.

Así también la autoridad policial dijo que es un apoyo fundamental el funcionamiento de las cámaras a todas las actividades policiales fundamentalmente a la parte operativa e investigativa.