Módulos policiales comunitarios serán evaluados este viernes

    El director de la Policía Comunitaría, Tcnel. Luis Jerez, dijo que los módulos policiales están en los barrios de San Luis, San Pedro, Luis Pizarro, IV Centenario, San Bernardo y Virgen de Fátima, donde se tiene un puesto policial con personal uniformado.

    “Los barrios donde funcionan los módulos policiales comunitarios tenían la misión de realizar un censo del barrio para conocer la cantidad de viviendas y familias, para hacer un control riguroso de los grupos de antisociales”, indicó.

    El personal de los módulos policiales realizan el diagnostico de los lugares de riesgo, como los lotes baldíos, donde se tiene la presencia de personas dedicadas al consumo de bebidas alcohólicas que provocan varios problemas con los vecinos.

    Jerez dijo que se realiza una coordinación con la dirigencia de la junta vecinal para que las personas que traban en las brigadas de seguridad sean capacitados por los policías que tienen un vasta experiencia en las labores de patrullaje.

    Dentro de las prioridades que se tiene está la formación de los líderes de cuadra para que de esta manera se haga un efectivo control de los individuos que provocan problemas.

    Se realiza una permanente coordinación con la dirigencia de las juntas vecinales, lo que permitió solucionar varios inconvenientes que se tenía en  los barrios donde se cuenta con la presencia de los efectivos de los módulos policiales comunitarios.

    Una de las actividades que fue realizada es la ubicación de las tiendas de barrio donde se vende bebidas alcohólicas a los parroquianos y menores de edad.