Mayocom se festeja con rally, investigación y literatura

La carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de Tarija celebra su aniversario con varias actividades que se incluyeron y brillaron dentro de su programa denominado Mayocom.

“No existe una carrera más noble como la de Comunicación Social en relación a lo que es la democracia, la relación con la verdad y la transmisión del mensaje que define el diálogo en un país. Contribuye a luchar por la verdad”, sostuvo Marcelo Pacheco, jefe de Ciencias Jurídicas y Sociales.

De esta manera, entre las actividades que se destacaron se encuentran el rally organizado por los estudiantes de la carrera, Crónicas de un café cargado, la reproducción de cortometrajes, Un día con un periodista y la exposición de composiciones literarias de los universitarios.

En cuanto a la actividad denominada Crónicas de un café cargado,  “los periodistas pudieron compartir un café con los estudiantes y empezar a conversar. Los estudiantes preguntaban acerca de su experiencia, y se compartieron relatos”, explicó la docente Karina Olarte.

Entre otras actividades los estudiantes expusieron sus mejores composiciones realizadas en la materia de Redacción III; y en la materia de Noticias los universitarios pudieron acompañar durante toda una jornada a periodistas en su desempeño diario.

Jornadas de investigación 

Este jueves y viernes se realizará la Jornada Regional de Investigación de la comunicación en Tarija. La actividad comenzará el 17 de mayo de 14.30 a 18.30. El objetivo es valorar varias exposiciones expuestas por los estudiantes y las mejores serás publicadas en la Memoria de la XXII Jornadas nacionales de investigación.

En esta gestión se escogió la temática de Comunicación y Democracia, por el contexto nacional en el que se desenvuelve la política actual por las próximas elecciones nacionales y subnacionales.

Por su parte, el docente Eduardo Ávila destacó que existen más de 60 alumnos que cursan Comunicación Social con la disposición de tres cursos.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.