May ratifica que debe haber pronto un pacto de Brexit

El gobierno británico acordó el martes que es “imperioso” ratificar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea antes de las vacaciones del verano boreal, lo que establece un plazo más claro para el plan y la posible renuncia de la primera ministra.

Theresa May tenía previsto reunirse el martes con el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, para tratar de sacar las conversaciones entre sus partidos para un Brexit del punto muerto en el que están.

Casi tres años después de que el Reino Unido aprobó en un referéndum abandonar la UE con un 52% favor y un 48% en contra, todavía no hay acuerdo entre los políticos británicos sobre cuándo o cómo debe tener lugar el divorcio, o incluso sobre si debe realizarse.

Gran Bretaña debía haber abandonado la UE el 29 de marzo, pero May no ha podido conseguir que el acuerdo de escisión fuera aprobado por el Parlamento, por lo que inició conversaciones con el Partido Laborista, dirigido por Jeremy Corbyn, con el fin de buscar su apoyo.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo que los líderes de la UE no querían una extensión más allá de la nueva fecha límite del 31 de octubre, cuando la quinta economía del mundo debe irse con o sin un acuerdo del bloque.

“Los ministros involucrados en las negociaciones establecieron detalles de los compromisos que el gobierno estaba dispuesto a considerar para un acuerdo que permita a Reino Unido salir de la UE con un acuerdo lo antes posible”, dijo el portavoz de May.

Trece de los antiguos colegas del gabinete de May, así como Graham Brady, presidente del Comité 1922, escribieron a la primera ministra para pedirle que no acepte la demanda del Partido Laborista de una unión aduanera con la UE tras la salida.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.