May prometerá más debates del Brexit

La Primera Ministra británica Theresa May se comprometerá esta semana a dar al parlamento otra oportunidad de expresar sus opiniones sobre el Brexit el 27 de febrero, dijo una fuente del gobierno, mientras intenta ganar más tiempo para negociar un nuevo acuerdo con la UE.

A medida que el reloj avanza hacia la salida programada de Gran Bretaña para el 29 de marzo, May está tratando de persuadir a la UE para que cambie un acuerdo que se alcanzó entre Londres y Bruselas a finales del año pasado, pero que fue rechazado por el Parlamento en enero.

May quiere ganarse a los legisladores en su Partido Conservador con cambios relacionados con la frontera de Irlanda del Norte, pero la UE se ha negado a reabrir esa parte del acuerdo y, en cambio, quiere que May busque un compromiso con el principal grupo opositor, el Partido Laborista, para acuerdos de lazos más estrechos con la UE.
El impasse ha dejado a la quinta economía más grande del mundo frente a un futuro incierto, sacudiendo los mercados financieros y las empresas ante la posibilidad de una salida desordenada del bloque que podría dañar la economía.

Una fuente del gobierno dijo que May se comprometería a ofrecer otro debate al Parlamento sobre el Brexit el 27 de febrero con la oportunidad de votar sobre opciones alternativas, si aún no se había alcanzado y votado un acuerdo.