Mauro Zárate: “Lo que me hicieron en el Amalfitani no me olvido”

A las declaraciones que realizó en el campo de juego con la polémica frase «pasó el equipo grande» Mauro Zárate le sumó un mensaje con el que intentó argumentar por qué reaccionó como reaccionó en la revancha de Boca y Vélez por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Los referentes del plantel xeneize le pidieron a Gustavo Alfaro que se pospusiera la práctica matutina de este viernes en el Complejo Pedro Pompilio para la tarde por estar extenuados después del 0-0 y la definición por penales. La práctica vespertina será sin atención a la prensa y por eso Zárate decidió no dialogar con el programa radial Perros de la Calle (Metro) pero sí dejó un mensaje que fue leído al aire.

El hoy jugador xeneize recordó: «Volver para pelear el descenso cuando nadie quería volver y yo llamaba a todos, uno por uno (para regresar). Aparte de dejar 28 millones de dólares con mis ventas. Lo que me hicieron en el Amalfitani no me lo olvido».

Zárate señaló las ventas de su pase que aportaron grandes ingresos a las arcas velezanas y además expresó las sensaciones de disgusto que le generó la visita a Liniers del domingo pasado. Durante todo el encuentro fue insultado por los fanáticos del Fortín, recibió pancartas con descalificaciones hacia su persona y también por las redes sociales.

Cuando se estaba retirando del estadio, a Mauro le preguntaron si había gritado su gol de penal con bronca y él respondió: «Fue con ganas».

Mauro Zárate es uno de los jugadores que más está en el ojo de la tormenta, un futbolista que supo ser ídolo en Vélez, pero el haber dicho que no jugaba en otro equipo argentino, lo terminó condenando. No es un futbolista que niegue su pasión por el Fortín, pero que también con estos últimos hechos dejo en claro que no deja de ser una persona que cuenta con sentimientos y explotó en el festejo del penal dentro de la tanda con la que Boca dejó fuera a Vélez en la Copa de la Superliga. El Xeneize de Mauro Zárate ahora deberá jugar la semfininal de la Copa ante Argentinos Juniors.

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.