Mauricio Macri se reúne con varias fichas de su Gobierno

En medio de las especulaciones sobre otros posibles cambios en el Gabinete tras la salida del ministro de Hacienda, el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió ayer con varias de sus fichas políticas.

Según la agencia Télam, el mandatario se encontraba en la quinta familiar Los Abrojos con varios ministros como el ahora flamante titular de Hacienda Herán Lancuza, y sus dos pesos pesados en la capital y la provincia de Buenos Aires, los gobernadores Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, respectivamente.

Mala racha

Macri viene pasando una racha muy mala en su Gobierno tras los resultados electorales del pasado 11 de agosto, donde su fuerza política alcanzó 32 por ciento de los votos frente a los más de 47 que acumuló el Frente de Todos, propuesta encabezada por el ahora aspirante presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández como vicepresidenta.

En día feriado por fecha patria, el mandatario aprovechó para juntar a varios de sus alfiles como el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en medio de la crisis desbocada por un dólar que no da tregua y volvió a hundir el peso argentino la semana anterior.

Se trata del primer encuentro con el designado ministro de Economía tras la renuncia presentada por Nicolás Dujovne el sábado último, pasada una semana de las primarias, precisó Télam.

Con una serie de medidas para tratar de contener la situación, entre ellas congelar el precio de los combustibles por 90 días y quitarles el IVA a varios productos alimenticios de primera necesidad, Macri y su equipo buscan a todo motor sortear el maremoto económico.

Se espera que este martes el nuevo ministro tome posesión oficial del cargo y le tocará, entre lo más inmediato, la venidera visita de la misión del Fondo Monetario Internacional encargada de revisar in situ el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre, referido a la deuda contraída con ese organismo de 57 mil millones de dólares.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.