Mató y descuartizó a su hermana con una sierra

Un joven de 19 años ahorcó y descuartizó a su hermana con una sierra de carpintero tras una fuerte discusión. El crimen, ocurrido en el marco de un ataque de ira, sucedió el pasado martes en una vivienda de la Ciudad de Córdoba (Argentina).

La víctima fatal es Norma Gerónimo, una contadora de 29 años, mientras que el detenido es Nahuel Gerónimo. Toda la familia es oriunda de Jujuy y fue una de sus integrantes quien halló la escena del crimen, en Ernesto Romagosa al 300, del barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

El director de la División Homicidios de la Policía de Córdoba, Fernando Jones, informó que “el hermano le dijo a otra hermana que la mató”, motivo por el cual fue detenido.

También precisó que la víctima vivía en esa casa con su hermana enfermera y que hacía poco se había mudado a vivir con ellas su hermano más chico.

Por el momento, desconocen el móvil del crimen. El fiscal de Violencia Familiar, Pablo Camacho, espera los resultados de la autopsia para determinar la mecánica del crimen que, preliminarmente, sospecha fue por el ahorcamiento.

Los voceros agregaron que el cuerpo estaba parcialmente descuartizado, ya que le habían seccionado sus miembros.

Cuaderno

Policías encontraron un cuaderno con técnicas de mutilamiento escritas entre las pertenencias del acusado, de 19 años, de asesinar a su hermana de 29 en la ciudad de Córdoba. El sujeto permanece detenido.

“Entre otras cosas, se secuestró un cuaderno escrito con técnicas de mutilamiento”, aseguró el director de la División Homicidios de la Policía de Córdoba, Fernando Jones, mientras que fuentes judiciales señalaron que el detenido, Nahuel Gerónimo, quien por ahora quedó imputado por “homicidio”, no tiene antecedentes penales y será sometido a una pericia psiquiátrica.

El crimen de Norma Gerónimo fue descubierto este miércoles por la mañana en la vivienda situada en Romagosa al 300, del barrio Colinas de Vélez Sarsfield, en el sur de la capital cordobesa, cuando una hermana de la víctima que trabaja como enfermera llegó y la encontró muerta y descuartizada en el baño.

Jones explicó que se está reconstruyendo cómo fueron las últimas horas en la vivienda, donde el sindicado autor material vivía hace poco, ya que residía en Jujuy, y que con ese fin están buscando testigos. “Es un hecho bastante macabro y sorprendente para los investigadores”, destacó el jefe policial, quien precisó que hasta antes de la llegada del menor, ambas hermanas vivían solas.

“La hermana nos va a ilustrar el comportamiento del hermano, si hay antecedentes psiquiátricos o un tema de adicciones”, indicó el jefe de Homicidios al respecto. Por otra parte, voceros de la fiscalía interviniente indicaron que “la causa está caratulada como homicidio, pero habrá que seguir investigando para ver si cambia de calificación”, en tanto que se ordenaron una serie de medidas investigativas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.