Mató a su mujer y se suicidó de un balazó

Una mujer fue asesinada el pasado jueves por la tarde de un escopetazo en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras (Argentina) por su pareja, quien luego se suicidó.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en calle Monseñor Verdaguer 1184, , cercano a la capital provincial, y con este caso ya son 45 los femicidios que se registraron en todo el país en lo que va del año.

Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó cuando los hijos de la pareja llegaron a la casa y encontraron muerta a su madre, identificada por la policía como Analía Verónica Azzolina, tirada en el piso del comedor, junto a la mesa, boca abajo, ensangrentada y con un disparo en la cabeza.

Luego, hallaron a su padre Claudio Rodríguez muerto con una herida en la cabeza y con una escopeta al lado de su cuerpo, en posición semisentada al lado de la puerta que da al patio de la vivienda.

De inmediato, los hijos de la pareja llamaron a la policía, por lo que varios patrulleros de la comisaría de la zona concurrieron al lugar.

El fiscal de Homicidios de Mendoza Gustavo Pirrello confirmó esta jornada por la tarde en Azzolina y Rodríguez estaban “en un proceso de separación en principio conflictivo” y explicó que eso “habría desencadenado el homicidio de la mujer y el posterior suicidio del hombre”.

El fiscal aseguró que los familiares de los fallecidos confirmaron que ambos integrantes de la pareja tenían una relación conflictiva.

Los investigadores que trabajan en el lugar están “abocados a determinar cómo fue la mecánica del hecho”, según confirmó el fiscal.

Trascendió que el hombre se dedicaba al rubro de la de seguridad privada y ambos tenían tres hijos, todos ellos mayores de edad


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.