Mató a su mujer porque lo dejó y luego se suicidó

Una mujer, de 44 años, fue asesinada de varios disparos por su ex pareja, un hombre de 66 años, quien se quitó la vida luego de cometer el crimen, en una vivienda de La Falda (Argentina).

El femicidio ocurrió en la madrugada del pasado domingo en el interior de una casa ubicada en San Lorenzo al 200 en la mencionada ciudad serrana. Allí, la policía encontró los cuerpos de Claudia Correa y Gabriel Isa, tras un llamado de unos vecinos al 911.

La pareja llevaba 20 años de relación cuando decidieron separarse en diciembre del año pasado. Según el testimonio de varios conocidos del hombre, él no estaba de acuerdo con la ruptura, por lo que estaba atravesando una profunda depresión.

En ese sentido, los investigadores apuntaron a que el hombre mató a la mujer de seis disparos de arma de fuego para luego suicidarse junto a su cuerpo, una versión que es reforzada por la falta de indicios de la participación de terceras personas en el asesinato.

Correa era empleada de un centro de estética de la ciudad; mientras que Isa era contador y un comerciante conocido con distintos locales comerciales en La Falda y Córdoba Capital. La pareja no tenía hijos en común ni denuncias previas por violencia de género.

Otro caso

Una mujer fue asesinada de un disparo en la nuca delante de sus hijos en una vivienda de la localidad Argentina de General Campos  por su pareja, que luego intentó suicidarse pero quedó herido y fuera de peligro, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde y la víctima fue identificada por la policía como Camila Guevara (37), quien murió de un disparo en la nuca efectuado por su pareja Martín Colón (41).

Según las fuentes, todo ocurrió cuando el hombre comenzó a discutir con su mujer y en el medio de la pelea extrajo una carabina y le efectuó un disparo en la nuca delante del hijo de ambos, de 7 años, y de otro hijo de 15 años de la víctima, fruto de una relación anterior.

Tras concretar el femicidio, el hombre se dirigió a uno de los baños de la vivienda y se disparó un tiro que ingresó por el maxilar y le provocó lesiones en el rostro.