Mató a su hermano porque abusaba de él

Un adolescente de 17 años de edad terminó con la vida de su hermano mayor de 27.
El muchacho lo mató con un hacha cuando estaba durmiendo porque presuntamente el ahora fallecido abusaba constantemente de él. Por si fuera poco, enterró el cuerpo en su propia casa.
Este sangriento crimen sucedió en una comunidad del municipio de Muyupampa del departamento de Chuquisaca.

Hecho
La fecha exacta del macabro crimen no se conoce, pero el caso salió a la luz el pasado miércoles 15 de enero y dos días después, se presentó la denuncia, informó el comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Alberto Ramiro Paniagua.
Entre los antecedentes se tiene que la madre, de 52 años de edad, viajó a la población de Monteagudo por tres semanas y dejó a sus tres hijos en casa, uno de ellos mayor de edad.
Cuando la mujer regresó del viaje sintió un fuerte olor en la propiedad por lo que se puso a investigar.
Ella se llevó una desagradable sorpresa al darse cuenta que ese olor nauseabundo venía del patio donde estaba semienterrado y en estado de putrefacción el cuerpo de uno de sus hijos.
Asustada, pidió auxilio a los pobladores del lugar.
Agentes de la Policía llegaron y realizaron el levantamiento legal del cadáver que presentaba varias heridas punzocortantes.

Confesó
Paniagua, citado por Correo del Sur, dijo que el adolescente de 17 años admitió que él mató a su hermano mayor por defenderse de los constantes abusos que sufría.
Se busca determinar si el menor era supuestamente víctima de abuso físico o sexual.
No se descarta con llamar a declarar a los hermanos de la víctima y vecinos.