Materno Infantil llevará el nombre del Dr. Juan Jijena

Hospital Materno Infantil

Con un avance físico que supera el 75% y con la esperanza que el Hospital Materno Infantil pueda ser entregado el 31 de octubre, la mañana de este viernes, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, anunció que esta obra llevará el nombre de un destacado profesional tarijeño, como lo es el “Dr. Juan Jijena”.

“Y este hospital, quiero anunciar, que en homenaje del doctor Juan Jijena, lo vamos a llamar así, él es un profesional muy reconocido en el medio, y este hospital va llevar el nombre de un profesional tarijeño, como todas las obras que vamos a hacer y van a llevar el nombre de hombres y mujeres de este departamento, que han aportado, y que han dado toda su vida para hacer grande a Tarija”, afirmó Oliva.

El anuncio de la primera autoridad, se realizó luego que el gobernador Oliva realizara una inspección junto a estudiantes de la carrera de enfermería de la Escuela Técnica de Salud Subsede Tarija.

Oliva expresó su satisfacción por el avance de la obra, se esperanzó que a finales del mes de octubre ya se pueda pasar a la siguiente fase de implementación.

“Quiero anunciarles, que estamos trabajando para nombrar en ambos casos, en el Materno Infantil y Oncológico a dos profesionales tarijeños que sean los responsables de conducir todo el proceso de implementación de estos hospitales, porque no solo basta con construirlos, sino que hay que equiparlos y ponerlos en funcionamiento”, señaló Oliva.
La autoridad destacó la importancia que va tener esta moderna infraestructura en salud, tanto para la población, como para los estudiantes que se forman en las ramas de la medicina, quienes tendrán una oportunidad como fuente laboral, además de poder aprender en dicho nosocomio.

“Esta obra tiene un costo de construcción que supera los 130 millones de bolivianos, y hay que calcular que el equipamiento tiene un costo similar, es un costo alto, pero la magnitud del hospital lo justifica, ahora cual es la ventaja, que tenemos varios departamentos del Hospital Regional San Juan de Dios que van a poder trasladarse y operar de manera inmediata en este hospital, como Neonatología, ginecología y otras áreas”, recalcó Oliva.

Al respecto, el médico profesional, Juan Jijena, se mostró sorprendido por el anuncio realizado por el gobernador Adrián Oliva. “Es una alegría terrible, yo me siento muy feliz, pero no solamente esto es como persona, sino esto se debe a que mucha gente detrás de mí ha hecho que este hospital sea una realidad y las autoridades también. No tengo palabras, me ha sorprendido, es muy grandioso lo que me ocurre hoy día. Estoy muy feliz, muy contento, es una cosa demasiado importante en mi vida”.

Asimismo, Jijena destacó la importancia del Materno Infantil para Tarija, refirió que lo que era un sueño, ahora se está haciendo realidad, por lo que se esperanzó que en los próximos meses pueda terminarse con la obra, para que el hospital pueda entrar en servicio de la población tarijeña y del interior del país.

“Esto realmente va hacer la diferencia en cuanto a la atención, porque en forma progresiva seguramente iremos implementando, el equipamiento de última generación, que va hacer alguna diferencia sobre lo que ya tenemos”, manifestó Jijena.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.