Matan a tiros a un policía en Guayaramerín

El policía cuando era recogido tras el ataque. Foto: captura de pantalla.

Un brutal hecho de sangre sucedió la mañana de este martes en la ciudad fronteriza de Guayaramerín, cuando un teniente de Policía fue asesinado a plena luz del día cuando conducía una motocicleta en compañía de su pareja.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que posiblemente se trate de una vendetta.

Según medios locales, la motocicleta del supuesto sicario se adelantó a la del teniente, identificado como Celier F. G., procediendo a interceptarlo y obstruyéndole el paso. Tras cercarlo contra el pretil de la acera, lo asesinó con tres disparos.

El suceso se produjo en la Villa 8 de diciembre, frente al coliseo polideportivo del mismo nombre, según reporte del medio local El Ajicero.

En videos difundidos en redes sociales, se observa la escena del crimen minutos después de los disparos: las huellas de la intercepción de la motocicleta, la sangre en el suelo. El cuerpo del policía yacía en el suelo, mientras la acompañante -según los testigos, su esposa- pedía auxilio a los transeúntes. Los vecinos ayudaron a subir el cadáver del infortunado a una mototaxi (denominado comúnmente en la región “torito”). Se observa a niños y jóvenes impactados por el hecho de sangre

El fiscal encargado del caso dijo que se extremarían los esfuerzos para dar con los responsables del asesinato. La policía realizaba un rastrillaje para dar con el paradero de los responsables en la ciudad que colinda con la frontera con Brasil.

Según medios locales, el policía víctima estaba siendo investigado por otro asesinato, el de la exconcejal Daguimar Rivera Ortiz (Primero El Beni), ocurrido hace siete años en la misma localidad de Guayaramerín.

Tomado de Erbol
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.