MAS Tarija se une a concentración en La Paz

El dirigente de base del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Aguilar, indicó que una comisión de militantes de diferentes organismos pertenecientes a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) viajará a La Paz para sostener una reunión en la plaza principal San Francisco el miércoles 23 de octubre en defensa a Evo Morales y Álvaro García Linera.

Cada organización social del MAS tendrá delegados para que puedan apoyar a los grupos nacionales en defensa del binomio presidencial que presentó el MAS. De tal manera se instituyó a todas las organizaciones, sindicales, campesinas e indígenas y a los sectores urbanos “populares” realizar las acciones correspondientes para para la defensa movilizada por los cómputos de las elecciones nacionales del 20 de octubre.

“Hemos catalogado de violentas, racistas y antidemocráticas todas las acciones de la derecha en contra de nuestras casas de campaña, de nuestros militantes y de la misma población departamental”, explicó Aguilar respecto a la quema de boletas de sufragio que se realizó por parte de un grupo de personas afines a Comunidad Ciudadana (CC) en las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED).

De esta manera, la Coordinadora Nacional por el Cambio se declaró en estado de emergencia y como primera movilización el 23 de octubre en La Paz. La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) mantuvo una reunión para definir las acciones y movilizaciones en defensa a los resultados que favorecen al MAS y los comunicarán el próximo miércoles.