MAS postula como diputado a dirigente chofer implicado en depósitos millonarios

Mario Silva es de la Federación Departamental de Choferes.

El dirigente de la Federación Departamental de Choferes, Mario Silva, uno de los que recibió los depósitos millonarios de Vías Bolivia, fue inscrito como candidato a diputado plurinominal por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Silva, en contacto con ERBOL, confirmó que fue registrado como candidato, aunque aún se debe esperar que sea habilitado tras la revisión que hará el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El dirigente fue uno de los denunciados por recibir dinero recaudado por aportes de los choferes de base en el peaje de la Autopista, para su fondo Pro Salud.

Según un informe de Vías Bolivia, en 2015 Silva recibió 727 mil bolivianos en una cuenta conjunta con Crisóstomo Quispe y luego, de 2015 hasta 2017, recibió 2,8 millones de bolivianos en una cuenta conjunta con Rubén Sánchez, actual ejecutivo de los choferes.

El dirigente sostuvo que el tema de los depósitos no afectará “para nada” su postulación, puesto que ha presentado 534 cheques con los cuales justificó el dinero que administró. “No hay dónde perderse”, dijo.

Agregó que su gestión es “totalmente” transparente y recordó que la Fiscalía rechazó la denuncia penal por ese caso.

Silva manifestó que por su gestión fue ratificado junto con su directorio de la Federación de Choferes, por sus logros como los pasajes y el funcionamiento de la clínica, pero se quejó de que los medios no publiquen las “cosas buenas” de los choferes.

Fiscalizará a Revilla

El dirigente chofer dijo que de ser electo “se va a poder hacer justicia, ante tanta soberbia del Alcalde”.

Señaló que como diputado fiscalizará a la gestión de Luis Revilla, en casos que considera irregulares, como el de la basura, la Curva de Holguín e incluso el PumaKatari.

Al ser candidato plurinominal, la elección de Silva depende la votación que tenga Evo Morales en el departamento de La Paz.

Tomado de Erbol

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.