MAS formalizó expulsión de Quispe como militante

El Movimiento al Socialismo (MAS), a través de sus delegados, formalizó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la expulsión de Rafael Quispe, como militante. El diputado manifestó que es una acto de “miedo” de parte del partido gobernante. Uno de los delegados del MAS, Nelvin Siñani, confirmó en contacto con ERBOL que el pasado miércoles 5 de diciembre se presentó ante el TSE la nota mediante la cual se formaliza la expulsión de Quispe, adjuntando la resolución del Tribunal de Ética que tomó esa determinación.
Con esa nota, firmada por los delegados del MAS, Siñani y Carlos Soruco, se puso en conocimiento del TSE la Resolución del Tribunal de Disciplina y Ética DN/MAS-IPSP Nº07/2018, en la cual resuelve “la expulsión definitiva del MAS-IPSP del señor Rafael Arcángel Quispe Flores”. Asimismo, en la carta se pide al TSE que se registre la expulsión de Quispe y se proceda a su eliminación de la base de datos del padrón de militantes del MAS.
Quispe sostuvo que el MAS tiene temor de que presente una impugnación contra repostulación de Evo Morales. “Semejante poder político y tienen miedo a un negrito, a un indio, a uno del pueblo”, manifestó el diputado.
Sin embargo, el opositor aclaró que aún no fue notificado con su expulsión, por lo tanto seguirá adelante con su impugnación, que la presentará hasta el lunes. Asimismo se verificó que al menos hasta la tarde de este viernes, Quispe seguía figurando como militante del MAS en la plataforma Yo Participo del TSE.
El diputado aseguró que también presentará una impugnación para que el Tribunal Supremo Electoral habilite su candidatura como candidato a la presidencia en las Primarias del Movimiento al Socialismo.