Más de 700 ciudadanos de Cuba retornarán a su país

La Ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric /captura de pantalla

Tras varias acusaciones difundidas contra ciudadanos cubanos por estar presuntamente involucrados en enfrentamientos suscitados en el país, el Gobierno de Cuba ha decidido retirar a 720 personas que se encontraban en Bolivia, realizando trabajos en diferentes áreas de cooperación.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó que tras una conversación con el Canciller de Cuba se conoció que a partir de este viernes, empezarán a llegar aeronaves cubanas para retirar a sus ciudadanos desde la ciudad de Santa Cruz. Con la finalidad de «no dañar la relación que tiene Cuba con Bolivia», aclaró.

Longaric en conferencia de prensa, mencionó que sostuvo una «amable» y larga llamada telefónica con el Canciller cubano, donde se explicó la situación por la que está atravesando el país.

El Gobierno de Cuba, ha negado categóricamente que ciudadanos de su país estarían  involucrados en hechos violentos y además de solicitar pruebas al Gobierno boliviano sobre estas afirmaciones, pidió garantías y seguridad para sus ciudadanos «ya que estarían siendo agredidos y hostigados».