Más de 32 colegios se unen al plan mochila segura

Según la evaluación sobre el plan  “Mochila Segura”,  ahora denominado “Unidad Educativa Segura” en el 2018 se disminuyó significativamente  la portación de  objetos contundentes,  armas corto punzante, además del consumo de bebidas alcohólicas al interior de los establecimientos  informó la directora de orden y seguridad del gobierno municipal de Tarija DRA. Susana Pantoja.  

Mencionó que  en el 2018  se atendieron  32 unidades educativas con el plan “Mochila Segura” y  que de estas 32 unidades  tan solo se encontraron 11 casos de consumo de bebidas alcohólicas, se redujo la portación de objetos contundes, armas blancas  a cero.

Resaltó que en la pasada gestión  gracias a este plan no se  encontró  a estudiantes portando armas de fuego, también mencionó  que  existe una gran preocupación,  por el consumo de sustancias controladas al interior de las unidades  educativas  e indicó que en este caso en particular debería ser también de competencia de la Gobernación del departamento e INTRAID para poder brindar ayudas a los estudiantes que se vean implicados en en el consumo de sustancias controladas.

Las instituciones que conforman el plan unidad segura son,  FEDJUVE, Fiscalía Departamental, Policía  Nacional (FELCC – FELCN), Guardia Municipal, Intendencia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia además de  toda la unidad de Orden y Seguridad del municipio.

Se identifica  la unidad educativa  para luego   realizar controles exhaustivos y personalizados de los estudiantes en las diferentes unidas educativas,  buscando entre las pertenencias, objetos contundentes, bebidas alcohólicas, armas de fuego además de sustancias controladas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.