Más de 304.000 personas se inscribieron al SUS en 10 días

Uno de los puntos de registro | Foto: ABI

El vocero del Sistema Único de Salud (SUS), Adolfo Zárate, informó el sábado que 304.788 personas se inscribieron en solo 10 días del proceso de registro de beneficiarios del seguro médico gratuito que comenzará a funcionar desde marzo próximo.

«Creo que la población boliviana está sensibilizada y ve la importancia de contar con un sistema único de salud para proteger a su familia (…). Para estos 10 días hemos registrado 304.788 personas», dijo en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

De acuerdo con Zárate, el departamento que tiene más inscritos es La Paz con más de 107.000 personas, le sigue Santa Cruz con 58.000 y Potosí con 33.000, entre los primeros.

La inscripción al SUS comenzó el 2 de enero y terminará el 28 de febrero, el Ministerio de Salud prevé llegar a 5,8 millones de beneficiarios.

Zárate agregó que la población que no cuenta con un seguro médico debe acudir a los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio portando su carné de identidad y una factura de luz o agua para inscribirse al SUS.

Tomado de ABI
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.