Más de 200 fisicoculturistas en el nacional

Con la participación de más de 200 competidores entre damas y varones, este sábado desde las 10:00 en el coliseo del colegio Don Bosco, de La Paz se desarrollará el campeonato nacional de fisicoculturismo y fitness categoría Primera de Honor. El encuentro es organizado por la Asociación Departamental con el aval de la Federación Boliviana de este deporte.
Para la ocasión se espera la presencia de las delegaciones de Cochabamba, Potosí, Oruro, Tarija, Sucre, Pando, Beni, Santa Cruz y los representantes locales. Los participantes ya se encuentran en la ciudad de La Paz, la organización explicó que están habilitadas más de 10 categorías en ambas ramas, por lo que se aguarda con expectativa el inicio del evento.
El campeonato es clasificatorio para el encuentro Sudamericano que se desarrollará en Uruguay, además sirve para actualizar el ranking nacional, la organización informó que la dirigencia de la Federación se encargará de dar a conocer los nombres de los competidores que representarán a Bolivia en la cita internacional.
Las pruebas comenzarán a las 10:00 de este sábado y se extenderá hasta horas de la tarde, debido a la cantidad de participantes, además quieren evitar que el campeonato se extienda hasta la madrugada como ocurrió en otros campeonatos nacionales en el que muchos determinaron abandonar el evento debido a que los pasajes de vuelta los tenían comprados.