Más de 12 mil contribuyentes en mora por patentes

En Cercado se tiene un padrón cercano a los 22.000 contribuyentes clasificados en diversas actividades económicas, de los cuales más de 12.000 están con mora tributaria por el pago de sus patentes municipales desde el año 2001 a la fecha, lo cual representa uno 137.000.000 de bolivianos en deudas.

La información fue brindada por el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, quien a su vez recalcó que el día de ayer el pleno del legislativo municipal, por unanimidad, aprobó la Ley de Regularización de Deudas Tributarias por Concepto de Patentes.

“Es una ley que tiene por objeto apoyar a quienes apuestan por Tarija, aquellas mujeres y hombres que desarrollan alguna actividad económica, en un taller mecánico, carpintería, tiendas de barrio, entre otras, los cuales permiten que haya movimiento económico y oportunidades de empleo”, explicó.

Con la aprobación de dicha normativa por el Concejo Municipal de Cercado, ahora el Ejecutivo municipal deberá promulgarla en los próximos días; asimismo, el reglamento de esta ley deberá ser trabajado hasta el mes de agosto.

De acuerdo a Lema, esta ley permitirá además apoyar a los emprendedores, también se generará una oportunidad de ingresos para el Gobierno Municipal de Cercado y los mismos puedan ser invertidos en proyectos, obras y programas que sean importantes para la sociedad.

“Quienes se acojan a la medida en los seis primeros meses hasta febrero del próximo año tendrán descuentos en cuanto a multas y patentes del 100 por ciento, eso significa que deberán cancelar el tributo omitido, pero se les va a condonar la multa y el interés”, señaló.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.