Más de 106.000 estudiantes recibirán el bono «Juancito Pinto» en el departamento de Tarija

Imagen referencial de archivo

El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó el miércoles que en todo el departamento más de 106.000 estudiantes recibirán en bono «Juancito Pinto» esta gestión.

«Tenemos más de 106.000 estudiantes dentro del nivel primario y secundario en lo que es educación regular y alternativa especial, dentro de ese potencial podría incrementarse en relación al año pasado los beneficiarios en esta gestión del bono Juancito Pinto», informó a los periodistas.

Acotó que ya se trabajó en toda la parte logística para empezar con la cancelación de ese bono que comenzará a cancelarse desde el 23 de octubre en todo el país.

«Es una política muy acertada de muchos años el bono que ha ido fortaleciéndose, esto permite mantener al estudiante dentro del sistema educativo, como uno de los motivantes, aunque hay otros también que fortalecen como es el transporte y desayuno escolar, que no solo van a la cuestión de mantenerlos, sino dar una mejor formación al estudiante», agregó.

El Gobierno paga ese beneficio desde 2006, que consiste en la entrega de 200 bolivianos anuales a los estudiantes de todo el país, como incentivo a la permanencia en las unidades educativas y la reducción de la deserción escolar.

 

Tomado de ABI