MAS-Cercado tiene 4 candidatos para el Parlamento

Lista de precandidatos del MAS-Cercado

Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cercado ya tienen cuatro candidatos que competirán con las demás provincias del departamento para los puestos de diputados y senadores destinados a las próximas elecciones nacionales. Henry Párraga, José Huanca, Jenny Flores y Sonia Condori fueron los favoritos en las votaciones efectuadas por los delegados de las 32 organizaciones sociales que integran el partido de Cercado.

Los nominados fueron nueve dirigentes de diferentes organizaciones que tienen presencia en Cercado: Sonia Condori, Gregoria Colque, Cecilia Enríquez, Glenda Balladares, Jenny Flores, Marcelo Mendoza, Henrry Párraga, Serapio Alemán y José Huanca.

Este fin de semana, la Coordinadora Departamental por el Cambio (CODECAM) se reunirá con el presidente, Evo Morales, para exponer los candidatos elegidos de las demás provincias de Tarija, incluidas el Chaco, para definir de manera orgánica cuales serán los líderes del MAS departamental que integrarán el interior de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

La presidenta de la Brigada Parlamentaria Departamental de Tarija (BPDT), Sonia Condori, fue una de las más votadas en la lista de precandidatos y explicó que al ampliado asistieron al menos 200 personas, pero de cada organización social se escogieron delegados para que participen en la votación.

El sábado 13 de julio se efectuará una reunión departamental para que el conjunto de organismos pueda asistir y cada municipio presente su lista. Se realizará una votación de los candidatos y se definirá quienes serán los candidatos a senadores y diputados del departamento de Tarija.