MAS busca desenmascarar a los infiltrados en el partido

Evo Morales y Álvaro García Lineras de espaldas en el congreso del MAS

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cercado busca identificar a los infiltrados que no poseen las bases ideológicas para liderar y acompañar las próximas elecciones nacionales y subnacionales, informó el delegado del municipio, Jorge Burgos.

Los militantes de base de la vieja guardia criticaron los cambios internos que se percibieron entre el 2010 y el 2019 e identificaron como una de las causas a “infiltrados” que no pertenecen a la línea política que tiene la estructura del MAS, sino a diferentes corrientes de partidos tradicionales.

“Nosotros nos estamos acomodando a las leyes. No se permitirá nunca más, dentro de las filas del MAS, los candidatos a dedo. Estamos llamando a nuestras organizaciones para elegir a nuestros candidatos ya sea para asambleístas nacionales y departamentales; o alcaldes, concejales y otros. Todos ellos deben pasar por un filtro”, manifestó.

El partido de Gobierno en su nivel departamental solicitó que los nuevos candidatos tengan una vida orgánica activa desde los inicios del MAS, o haya demostrado tener la línea política ideológica del proceso de cambio. Se respetarán y tomarán en cuenta las actividades de liderazgo que se realizaron en los barrios o comunidades.

“Nunca más van a volver los dedazos en el MAS. En Tarija queremos identificar a los infiltrados que le han hecho mucho daño al instrumento. Vamos a proceder con la expulsión de estas personas. Los invitados deben ser aliados que coincidan con las ideas del MAS, con las ideas socialistas y de desarrollo. Tienen que seguir la agenda del presidente Evo Morales”, sostuvo.

Las organizaciones sociales tomaron mayor control en la dirección departamental del MAS. La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias de Tarija Bartolina Sisa (FDMCIOT-BS), la Federación de Interculturales de Tarija y ahora la Federación Sindical Única de Trabajadores Gremiales del Departamento de Tarija conforman las bases del partido oficialista.