MAS acusa al partido de Mesa de agredir a un residente en Barcelona

El Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó que su militancia hubiera pretendido empañar con agresiones la gira del candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, en Barcelona, España.

«El MAS-IPSP desmiente las acusaciones infundadas del candidato mencionado al insinuar irresponsablemente que nuestra militancia trató de empañar su gira por Europa», señala un comunicado del partido de gobierno.

En un comunicado, CC afirmó que los que protagonizaron este hecho eran afines MAS en esa ciudad y que su fin era provocar con insultos. “El intento no prosperó y luego de la intervención del propio Carlos Mesa, se mantuvo la tranquilidad del evento”.

En cambio, el MAS acusó a militantes del CC de agredir a un residente boliviano en aquella ciudad española y censurar a otra persona que intentó increparlo durante el encuentro que sostuvo Mesa con residentes bolivianos en el país ibérico.

«El MAS-IPSP rechaza y condena las agresiones físicas de adeptos del candidato del FRI-Sol.bo-CC, Carlos de Mesa en contra de la humanidad de un ciudadano en Barcelona, España», señala un comunicado del partido de gobierno.

La víspera, circularon por redes sociales dos vídeos sobre las denuncias en cuestión. En uno aparece un simpatizante de Mesa empuja a una persona que se acerca con una pancarta al expresidente con un reclamo. El segundo video muestra que otra persona reprocha al candidato presidencial durante el encuentro con los residentes bolivianos.

Finalmente, el partido oficialista pidió a los medios «no dejarse utilizar» por lo que consideró son «acusaciones políticas cuyo objetivo es desinformar a la opinión pública y esconder la mano después de agredir a nuestros compatriotas».

Tomado de ANF 
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.