Martínez deja la presidencia del club San José de Oruro

Wilson Martínez presentó su renuncia de manera irrevocable al cargo de presidente del club San José, la mañana del domingo, a través de una carta dirigida a los socios de la institución, cansado de los insultos a su familia y de las críticas que recibió su gestión en los recientes meses. De esta forma concluye una gestión de dos años y ocho meses.

Martínez reconoció que dejó una entidad endeudada: cuatro meses de sueldos pendientes a los jugadores del actual plantel y con casos instalados en los entes punitivos con anteriores futbolistas. La deuda llega al millón de dólares, en contrapartida indicó que dejó un colchón económico de 650 mil dólares sin extenderse sobre los detalles.

Durante este tiempo que estuvo al mando del cuadro de la «V» azulada invirtió entre un millón y dos millones de dólares, dinero que se fue en un porcentaje mayor a cubrir deudas con impuestos y con jugadores.

Semanas atrás, Martínez indicó que no demandará al club para reclamar su inversión, pero este domingo mencionó que analizará esta opción junto a sus abogados, porque quedó disconforme por la actitud desleal de los socios, quienes mencionaron que la auditoria a su gestión estaba mal realizada.

Uno de los golpes más recientes que recibieron los santos ocurrió el viernes con la resta de tres puntos por las deudas económicas con los futbolistas Gustavo Salvatierra, Yasmani Duk y Miguel Suárez. El empresario orureño explicó que se hizo todo lo posible para evitar esta sanción, pero fue difícil resolverlo.

En la reunión de los socios se colocó en consideración la idea de designar a Carlos García, un orureño que radica en Argentina, para tomar el mando del club. En su mayoría los asistentes a la reunión aceptaron y García fue posesionado junto a Gerardo Molina (responsable de Marketing) y Juan José Rodríguez (encargado de la parte jurídica).

«Veía que no se podía manejar el club de esta manera y me gusto la propuesta, de esta manera decidí aceptar este proyecto», mencionó García, quien tiene la postura de que finalice el torneo profesional porque su equipo tiene opción de ganar un premio internacional.

La directiva de los santos se reunirá con los jugadores para analizar las condiciones de sus contratos, llegar a acuerdos para sanear las deudas y tomar otras determinaciones respecto al club.

DT

El director técnico chileno, Miguel Ponce se ausentó a su país con un permiso especial. En sus últimas declaraciones, Martínez indicó que el entrenador debería retornar a Oruro el lunes o martes, porque todavía tenía contrato.