María Delgado conductora en la Tv boliviana

Es licenciada en Comunicación Social y tiene una maestría en Literatura

María Delgado Kuskova es una periodista y presentadora de la televisión boliviana que es muy popular. Recientemente su trabajo se ha viralizado en las redes sociales, debido a un debate que protagonizó con un candidato a la presidencia del país, en torno al tema de género y los supuestos perfiles de comportamiento que hacen a un hombre o a una mujer.
María Delgado nació el 25 de julio de 1987 en la ciudad de Odessa, en Ucrania. Es hija de padre boliviano y madre ucraniana. En 1990, a sus 3 años de edad, su familia se trasladó a vivir a la ciudad de La Paz, ciudad en la que vive desde entonces.
Continuó con sus estudios superiores, graduándose como periodista de profesión de la Universidad Privada Boliviana, y su primera experiencia en la televisión fue con el programa turístico “Expedición Bolivia” en el año 2008, tras lo cual nunca dejó de trabajar en la pantalla chica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante su carrera profesional trabajó en canales de alcance nacional, como presentadora de noticias y a la vez como conductora de formatos de televisión matutina. Ella está felizmente casada y su vida no es mediática. En la actualidad se ha convertido en una mujer que es referente en el ámbito del periodismo.