Marco Ayala es el nuevo vicepresidente de YPFB en Villa Montes

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) designó a Marco Ayala Torrez como nuevo Vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización (VPACF), respondiendo de ese modo a la demanda de cívicos y organizaciones representativas de Villa Montes, que habían tomado las oficinas durante un periodo de nueve días.

El viernes 6 de diciembre, el presidente de YPFB, José Luis Rivero, asumió el compromiso ante líderes cívicos de Villa Montes y representantes de los sectores sociales del Chaco boliviano de analizar cuatro curriculums de profesionales, cuyos perfiles cumplían con el perfil para el cargo, entre estos también figuraban Nino Gaithe Ordoñez, Robín Toledo y Julio César Cardoza.

Ayala es Ingeniero Forestal graduado de la Universidad Juan Misael Saracho, realizó Diplomados y una Maestría en Medio Ambiente en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y cuenta con más de 15 años de trayectoria en el ámbito petrolero.

La VPACF de YPFB tiene como principal atribución la fiscalización de los contratos petroleros firmados por el Estado Plurinacional de Bolivia con las diferentes empresas operadoras.

Del mismo modo, esta instancia estatal desplegó fiscales de campo en las diferentes plantas de gas y pozos en operación, además de la adquisición de tecnología de punta. Según la Ley de Hidrocarburos N° 3058, la VPACF debe tener como sede de operaciones la ciudad de Villa Montes.