Marchistas de Tariquía se detienen para ayudar en el incendio de Canaletas

Incendio en Canaletas-Entre Ríos

Comunarios de Chajllas, Pampa Redonda, Loma Alta, Chiquiacá Sud y Chiquiacá Centro que se dirigen en una marcha hasta la ciudad de Tarija, desde el 14 de agosto, se detuvieron a colaborar a los comunarios y efectivos Bomberos que se encuentran en el sector de Canaletas-Entre Ríos realizando los trabajos de sofocación de fuego tras un incendio iniciado la mañana de este sábado.

Algunos entregando agua, otros cortando palos, todo con el fin de sofocar el fuego que cada vez crece más debido a las fuertes ráfagas de viento que se registran en el lugar, aledaño a la comunidad El Carlazo.

El incendio de magnitud fue reportado por comunarios que viven a la altura del tramo carretero Canaletas-Entre Ríos del departamento de Tarija.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Boris Fernández, informó que ya se desplegaron todos los equipos de reacción inmediata como ser Bomberos de la Policía, grupos voluntarios de Brasschaat y Sar del Sur para mitigar el incendio en la comunidad de Canaletas.

“Llevaron 15 mochilas bomba, 30 bidones de agua, y otros insumos para mitigar el fuego. Con el personal que enviamos se considera necesario, aunque hay que caminar hasta 30 minutos para ingresar al sector”, mencionó.

Según indicó el personal ya se encuentra en el lugar y en las próximas horas se dará a conocer las hectáreas que fueron afectadas. Por el momento se concentran en apagar los focos de incendio que se presentan en varios puntos, «porque el viento hizo que se propague con mayor rapidez».

Cuarto día de marcha por Tariquía, minuto a minuto


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.