Marcha de gremiales de Tarija exige seguridad en el mercado Campesino

Una gran marcha de trabajadores gremiales de la ciudad de Tarija recorre las calles para exigir seguridad ante la ola de delincuencia que se vive día a día en la zona del mercado Campesino. No solo los trabajadores comerciantes corren el riesgo de ser víctimas de robo, sino también la población en general.

El representante del comité ejecutivo, Humberto Calcina, informó que para la jornada del miércoles se emitió una circular y convocatoria para que los mercados de la ciudad cierren sus puertas y apoyen a la marcha. «Ya está comunicado, el mercado Lourdes, mercado La Loma, mercado Central están con cierre», anunció.

La tarde del 22 de agosto, un vendedor ambulante del mercado Campesino, más conocido como Omar, falleció tras recibir una puñalada cuando intentaban asaltarlo. Cuatro menores de edad fueron aprehendidos por ser los principales sospechosos del asesinato. Uno de los menores fue liberado ya que tenía menos de 13 años (inimputable).

El asesinato provocó la molestia de familiares y del sector gremial en Tarija, quienes manifestaron su preocupación ante la falta de garantías de seguridad para con los vendedores y la población en general en este sector de la ciudad.

Con pancartas y gritos «basta de delincuencia», «queremos justicia», exigen un mejor control y seguridad en el mercado Campesino. «Los robos son diarios y la Policía ya conoce la situación», mencionó Calcina en entrevista con radio Fides.

Al respecto, la ejecutiva de la Federación Departamental de los Gremiales, Adriana Romero, menciono que la marcha es para pedir «modificación y sanciones en la parte penal». La delincuencia juvenil es lo que más preocupa debido a que por la edad no pueden ser procesados.

«Todo el tiempo estamos con robos y amenazas, pedimos implementar cámaras de seguridad, alarmas, puestos policiales en diferentes sectores», dijo Romero.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.