Marcha alteña por el Estado Plurinacional y caídos de noviembre pide al Gobierno cumplir acuerdos

Marcha del Distrito 8. Foto: Edwin Apaza.

Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto marcharon este miércoles, por el aniversario del Estado Plurinacional y en homenaje a los fallecidos y heridos en los conflictos poselectorales de noviembre.

En ese marco, pidieron al Órgano Ejecutivo que se cumplan con los convenios de pacificación que se firmaron con los distritos alteños. Además pidieron gestionar y concluir los proyectos pendientes, declarándose en emergencia por esos aspectos.

“Necesitamos propuestas coherentes, no necesitamos gobiernos demagogos. Con humildad se gobierna y ahí están después los resultados”, recomendó Eduardo Quispe, secretario de organización de la Federación de Juntas Vecinales del Distrito 8.

Dicho Distrito alteño es el que abarca a la zona de Senkata, lugar donde en noviembre se registró varios fallecidos, luego de que un grupo intentó entrar a la planta de combustibles que estaba con resguardo militar.

En medio de la convulsión de noviembre, el Gobierno firmó con los sectores alteños acuerdos para la pacificación con compromisos como el resarcimiento para las familias de los fallecidos y apoyo para los heridos.

El dirigente dijo que con la marcha se quiere mostrar que el D-8 está más unido que nunca.

En su mensaje por el Día del Estado Plurinacional, la presidente del Gobierno transitorio, Jeanine Áñez, dio un mensaje de condolencias a los familiares de los caídos en los conflictos poselectorales de noviembre.

No esperan mensaje de Evo 

Para Quispe, se debe rescatar lo positivo del anterior gobierno, como las carreteras a las que comparó con las venas del cuerpo humano, sin embargo, afirmó que para este 22 de enero, el Distrito 8 no esperará el mensaje del dirigente cocalero y expresidente Evo Morales puesto que es un gobierno que ya es del pasado.

Tomado de Erbol