Marcela Guerrero asume la dirección del INRA Tarija

Marcela Guerrero

Marcela Guerrero, abogada de profesión, ex dirigente campesina y candidata a primera diputada plurinacional por Bolivia Dice No en las pasadas elecciones generales, desde este viernes, asume la dirección del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en el departamento de Tarija.

Guerrero suple a Hugo León Gutiérrez, quien presentó su renuncia al cargo de forma “irrevocable» en el mes de noviembre tras declarar haber recibido amenazas de muerte por ciudadanos.

Posesión de nuevas autoridades de Tarija

Marcela Guerrero se mostró alagada por asumir este nuevo desafió, agradeció la confianza a la presidenta Jeanine Áñez y al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez. Anunció que dará respuesta a todas las demandas de irregularidades respecto a la institución en el marco de la Constitución Política del Estado.

«El INRA ya no puede ser una caja negra, mas al contrario debe ser una institución transparente y vamos a plantear la reingenieria institucional(…) para que se sienta un cambio en la población del campo que asista a la institución», mencionó.