Se registran hasta el jueves 2 de abril 132 casos de coronavirus en Bolivia. En el departamento de Tarija se confirmó el primer caso el pasado lunes 30 y de momento no hay contagiados.

El total de casos se encuentra distribuido de la siguiente manera: 70 en Santa Cruz, ocho en Oruro, 19 en La Paz, 22 en Cochabamba, cinco en Potosí, uno en Chuquisaca, seis en Pando y uno en Tarija según el reporte del Ministerio de Salud.

Además, se ha declarado «curada» a la paciente 0 de Oruro, mientras que se han registrado 9 fallecidos por Coronavirus – 5 en Santa Cruz y 4 en la Paz -. Este virus, fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

El Gobierno de Bolivia declaró la noche de 25 de marzo emergencia sanitaria nacional desde las 00.00, por lo que se prohíbe salir de casa a todos los ciudadanos las 24 horas, y solo podrá salir uno por familia en función a los números de cédula.

A continuación te presentamos un mapa interactivo que será actualizado diariamente, donde mostraremos de forma gráfica cómo avanza el virus dentro de nuestras fronteras. Además podrás ver como avanza la curva de evolución de casos en el país.

La evolución por departamento se puede seguir aquí: