«Mancilla ataca a Rodrigo Paz porque no ingresó a plancha de Primero la Gente»

Responsable de gestión barrial del municipio, Cinthia Olguín Medina. Foto: Alcaldía de Cercado

Ante las declaraciones vertidas por el asambleísta departamental, Erwin Mancilla, descalificando la gestión del actual alcalde, Rodrigo Paz, a quien culpa por obras retrasadas y millonarias desde su punto de vista, la responsable de gestión barrial del municipio, Cinthia Olguín Medina, indicó a diferentes medios de comunicación que las declaraciones de Mancilla se deben a un interés político.

Ya que el asambleísta, a la fecha no cuenta con alguna posible postulación en alguna plancha política, puesto que no logró ingresar su nombre como concejal en la agrupación ciudadana Primero la Gente, liderada por Rodrigo Paz.

Al quedar excluido de PG, Mancilla acudió a buscar candidatura con el partido en función de gobierno (Movimiento al Socialismo) MAS; donde también ha sido excluido, por lo que según Olguín asegura que el asambleísta busca acoplarse a cualquier partido político con tal de seguir con funciones públicas.

Olguín dijo: “Señor Mancilla usted bien sabe que en algún momento ha querido entrar como concejal acompañando al alcalde Rodrigo Paz, no se dio la oportunidad y se acercó al MAS, ahora aparentemente lo han alejado del MAS y está buscando otra línea política para la cual usted pueda postularse, por lo que se nota su desesperación al no pertenecer a ningún partido político en las próximas elecciones”.

Con estas palabras la funcionaria lamentó las declaraciones de Mancilla y pidió al asambleísta que se ponga a trabajar ya que el pueblo de Tarija para eso lo ha elegido.

“Lamento las declaraciones del señor Mancilla y lo convoco a que pueda realizar su trabajo ya que hasta el último día que el y otra autoridad este sentado en la silla pública debe trabajar, porque para eso nos paga el pueblo, en este marco hagamos gestión, ya que la población está cansada que los políticos salgan y se ataquen entre sí”, finalizó Olguín.