Magistratura evaluó a funcionarios

Los funcionarios judiciales de Tarija fueron sometidos a una evaluación por parte del Consejo de la Magistratura. Conforme a los resultados, se emitirá un informe si son ratificados o cesados de sus funciones. Esta actividad se desarrolló el 13 de noviembre y está previsto que concluya la próxima semana con la publicación de las notas de los que se sometieron a las pruebas, que son parte de una evaluación periódica.

Desde esa instancia, indicaron que la evaluación tiene la finalidad de cualificar el desempeño de los servidores públicos judiciales, que llevan más de un año en el ejercicio de sus funciones en el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija (TDJ).

Es así que la Unidad de Recursos Humanos y Escalafón del Consejo de la Magistratura evaluó a más de 60 funcionarios entre: secretarios, auxiliares y oficiales de diligencia.
La actividad se desarrolló en el Salón de Honor del TDJ, enmarcada dentro del Proceso de Evaluación Periódica. Inició con un examen escrito al promediar las 10:30 de la mañana, donde participó el presidente del TDJ, Hermes Flores Egüez, el Encargado Distrital del Consejo de la Magistratura, Víctor Fabián Gareca Oblitas y personal de las unidades de Escalafón, Recursos Humanos y Políticas de Gestión de la última institución mencionada.