Magistratura aguarda resolución sobre situación legal de presidenta del TDJ

    Extraoficialmente se conoció que el juez que conoció la causa,  emitió ya  la resolución ordenando la anotación preventiva de los bienes de la autoridad judicial,  por cuanto el caso correrá los tramites que corresponden con la notificación a las partes.

    “Tenemos información sobre la ampliación de imputación contra la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, pero sólo por la prensa, porque oficialmente no nos llegó nada, por cuanto estamos esperando conocer la resolución del juez que conoce la causa, en función a esto se seguirán los trámites correspondientes”, sostuvo el representante.

    Una vez sean notificados con la resolución, inmediatamente el caso será derivado al Consejo de la Magistratura en Sucre, que es la instancia que determinará la situación de la presidenta del TDJ.

    “Cuando existe una imputación, según la norma, correspondería su suspensión, pero eso no lo determinamos nosotros sino el pleno del Consejo que analiza y, previó a un informe legal, ellos nos envían una resolución para poder suspender o cualquier otra determinación que pueda ocurrir en el caso”, enfatizó.

    Mientras no haya una determinación oficial del Consejo de la Magistratura, la presidenta del órgano judicial, seguirá cumpliendo sus labores de manera normal.