Maestros inician movilización contra alza salarial

Luego de participar en la segunda conferencia a nivel nacional del magisterio, el sector determinó iniciar movilizaciones en rechazo al incremento salarial del 3 por ciento al haber básico y 4 al mínimo decretado por el Gobierno Nacional, anunció la secretaria ejecutiva de la Federación de Maestros de Tarija, Roxana Quezada.

“No estamos de acuerdo con el incremento salarial porque equivale a más o menos a 1,80 bolivianos por día, eso no alcanza absolutamente para nada” protestó a tiempo de enfatizar que no buscan perjudicar el normal desarrollo de labores educativas, por lo que implementarán “nuevas estrategias” para no tener problemas con padres de familia y las autoridades.

Se prevé que hoy realicen por la mañana un trabajo de células sindicales con una marcha que se dirigirá a la plaza Luis de Fuentes y Vargas donde se emitirá un pronunciamiento. Se convocará a dos maestros por unidad educativa para que los estudiantes no se perjudiquen.

Por la tarde, a partir de las 17.30 se llevará a cabo una concentración en la casa social, luego salir en otra marcha que no afectará el desarrollo de las  actividades de los colegios nocturnos porque se prevé que esta movilización no dure más de una hora.

“Quiero comunicar a toda la población que a partir de mañana nuestras movilizaciones serán constantes, no queremos  perjudicar, simplemente buscamos que el Gobierno nos escuche, porque no estamos de acuerdo con un aumento que no corresponde a la canasta familiar”, demandó.

Advirtió que si la Central Obrera Boliviana no los defenderá, el magisterio puede hacerlo sin su concurso. Reiteró que se movilizarán por sus reivindicaciones salariales, por las horas trabajadas y que no son remuneradas.