Maestros anuncian movilizaciones en rechazo al incremento salarial

La dirigente ejecutiva de la Federación de Maestros de Tarija, Roxana Quesada, anunció que, el jueves, su sector iniciará movilizaciones en rechazo al incremento salarial  del 3% al  haber básico y 4% al mínimo decretado por el Gobierno Nacional.

“No estamos de acuerdo con el incremento salarial porque equivale mas o menos a 1,80 por día, eso no alcanza para nada”, mencionó Quesada.

Así también manifestó que no desean perjudicar el normal desarrollo de labores educativas y para “evitar problemas con padres de familia y autoridades” a las movilizaciones se replegarán dos delegados de cada unidad educativa.

“Vamos a hacer un trabajo en la mañana con cédulas sindicales con una marcha que va a legar a la plaza Luis de Fuentes donde se realizara un pequeño pronunciamiento y en horas de la tarde va a ser una concentración en la casa social, tampoco se va a perjudicar el desarrollo de las labores nocturnas”, dijo.

Con estas nuevas estrategias, se pretende que el Gobierno Nacional escuche el pedido del Magisterio Tarija que pide que el incremento sea de acuerdo a la canasta familiar. “Si nuestra Central Obrera Boliviana no nos va a defender, nosotros podemos defendernos”.