Maduro anuncia que está dispuesto a negociar con EE.UU.

El presidente venezolano aseguró que se sentaría a dialogar con Washington pero "con dignidad y respeto".

Imagen ilustrativa/ T13

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela que buscará la reelección el próximo domingo, anunció que no tiene problemas en sentarse a negociar con el Gobierno de EE.UU. «Yo estoy dispuesto a que eso pase, con dignidad, respeto y diálogo», dijo durante una rueda de prensa este miércoles.

El mandatario puso como ejemplo «los procesos de diálogo entre la República Democrática de Corea y el gobierno de EE.UU.» a los que calificó como «muy positivos» al tiempo que aseguró que «podrían tomarse como ejemplo».

No obstante aclaró que hay diferencias: «Nosotros no tenemos cohetes nucleares», dijo.


«Venezuela es un Estado democrático», subrayó Maduro y expresó que espera que «cesen las agresiones» de la potencia norteamericana. Finalmente concluyó afirmando que su país «no se le va a rendir a este imperio».

Las elecciones del domingo
Las declaraciones del presidente se dieron en el medio de la campaña electoral para las presidenciales que se llevarán a cabo el 20 de mayo. A pesar de la presión internacional por postergarlas, se ha decidido sostener la fecha.

De acuerdo a las encuestas Maduro posee una ventaja clara y se encamina a ser nuevamente electo. En segundo lugar aparece un exchavista, Henri Falcón, y tercero el pastor evangelista Javier Bertucci, procesado por contrabando de combustible en 2010.

Tomado de RT


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.