Maduro aboga por independencia y paz económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para derrotar la guerra económica y lograr la paz en el país sudamericano.

Maduro formuló el llamado durante la inauguración del desfile cívico-militar, en el Paseo Monumental Los Próceres, en esta capital, a propósito de conmemorarse 207 años de la firma del Acta de Declaración de Independencia de Venezuela y el Día de la FANB.
‘Hoy 5 de julio es día de compromiso, de juramento del corazón, y se lo juro al pueblo desde mi corazón: vamos a derrotar y a someter con la ley en la mano a los que dirigen esta guerra criminal contra el país’, aseveró el jefe de Estado.

Subrayó que se trata de una agresión multidimensional contra los venezolanos ‘y nuestro pueblo no cede, no se rinde, no regala su libertad, el pueblo está combatiendo con su amor, sus sonrisa y esperanza viva; que nadie se confunda’, enfatizó. Maduro exhortó al Poder Constituyente y Plenipotenciario, junto al Gobierno revolucionario, a la FANB, consejos comunales y Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a que se pongan al frente de la batalla financiera para con experiencia y el amor a la patria alcanzar la victoria económica. El presidente venezolano recordó que la independencia declarada hace dos siglos fue conmemorada de forma diferente por varias generaciones, y felicitó a los más de 25 mil hombres y mujeres presentes en el desfile, por la integración entre militares y comunidad civil.

‘A una generación les tocó conmemorar mediante batallas y guerras; otras pasaron por el suplicio del neocolonialismo y la dependencia, la entrega de nuestra patria y la traición’, sostuvo.