Lunes, el día más cálido del mes de septiembre en Tarija

Este lunes 30 de septiembre será el día más caluroso del mes, según informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo. Se tiene un pronóstico de temperatura de 35 a 36 grados centígrados como máxima para hoy.

La temperatura cálida se registrará no solo en la capital tarijeña, sino también en todas las demás provincias. Cercado registrará 35 a 36 grados, con vientos de dirección norte de moderada intensidad de hasta 30 kilómetros por hora, dijo Carrillo.

Así también, en la región del Chaco -el lunes y martes- se registrarán los día más cálidos del mes de septiembre. Para la ciudad de Bermejo se tiene previsto una temperatura de 40º, en Villa Montes 41º y para Yacuiba 39 grados, explicó el Director del Senamhi.  Para estos dos últimos municipios se prevé vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Según el Senamhi, este calor dará paso a una notable bajada en los termómetros para los dos días siguientes. “A partir del día miércoles se tendrá la presencia de un frente frío permitiendo el descenso de temperaturas”, dijo Carrillo.

El martes en la ciudad de Tarija se espera una máxima de 33 grados, sin embargo, el día miércoles la temperatura descenderá bruscamente hasta 20 a 22 grados centígrados con mínimas de 6 a 9 grados.